Menu

Mi carrito

Cerrar
Envíos gratuitos para órdenes mayores a ₡15.000*

Tatuar a una mascota una práctica cuestionable

Publicado el septiembre 04 2020

Tatuar a una mascota una práctica cuestionable

Tatuar a las mascotas se ha convertido en una moda controvertida que lejos de embellecerlas o darles un toque de originalidad les puede causar un gran daño.

 En algunos casos esta práctica puede ser entendida como un caso de crueldad animal, ya que se somete a los perros y gatos a una técnica que puede dañar su piel sin contar que el proceso de sanación es muy doloroso.

Aunque algunas asociaciones de animales no cuestionan e incluso aconsejan tatuar a las mascotas como una señal de identificación o registro de su raza o su estado de salud, en Dogs N Roll aconsejamos tomar en cuenta todos los riegos a los que sometemos a nuestros animales de compañía antes de tomar una decisión.

En algunos casos estos tatuajes no son pequeñas marcas de identificación sino cuestionables “obras de arte” de grandes dimensiones y con muchas consecuencias como posibles infecciones, efectos por la anestesia, estrés e intenso dolor para el animal.

 Las organizaciones de cuidado animal han rechazado que el tatuar a las mascotas sea una práctica que le ayude a combatir el cáncer u otras enfermedades.

En las redes sociales las opiniones están enfrentadas sobre todo ante publicaciones que muestran perros con su vientre o pelaje parcial o totalmente alterados por un tatuaje.

Si usted decide tatuar a su mascota llévela a un lugar donde puedan garantizar su salud, que estén calificados para atender animales, que gocen de cierto prestigio y que trabajen con productos de calidad.

En nuestra tienda ecológica, Dogs N Roll le ofrece alternativas para embellecer e identificar a su mascota sin necesidad de someterlas a fuertes y dolorosas prácticas.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación