Menu

Mi carrito

Cerrar
Envíos gratuitos para órdenes mayores a ₡15.000*

Plásticos de un Solo Uso

Publicado el abril 25 2021

Plásticos de un Solo Uso
Aprovechando que el pasado 22 de abril fue el día de la Tierra, hoy Dogs N Roll se siente en el deber de escribir acerca de uno de los principales problemas de contaminación a nivel Mundial, el uso de plásticos de un solo uso.

Es necesario entender qué significan plásticos de un solo uso. Los plásticos de un solo uso son productos que están hechos principalmente de productos químicos a base de combustibles fósiles (petroquímicos) y están destinados a ser eliminados inmediatamente después del uso, a menudo, en solo unos minutos. Los plásticos de un solo uso se usan con mayor frecuencia para el envío y el servicio de comida, como botellas, envoltorios, pajillas y bolsas.

Desde la década de 1950, se han producido aprox. 8.300 mil millones de toneladas métricas de plásticos y la mitad de esa cifra en los últimos 15 años. Anualmente, en todo el mundo, producimos alrededor de 300 millones de toneladas de plástico cada año, la mitad de las cuales son para artículos de un solo uso. Eso es casi equivalente al peso de toda la población humana.

Por su parte, Costa Rica está tomando una postura firme contra la contaminación del plástico. Teniendo un claro objetivo de proteger al medio ambiente y dejar de producir tanta basuar. Ahora, su nueva misión, para el 2021, es prohibir todos los plásticos de un solo uso.

¿Has pensado en todo el impacto que generan nuestras mascotas? #DogsNRollLatam ha decidido contribuir con las creación y distribución de las #EcoRoll, bolsas elaboradas de almidón de maíz para la recolección de heces de nuestras mascotas: Poop bags - bolsas para desechos – Dogs N Roll

Sumémonos a disminuir la producción de plásticos de un solo uso, porque ¡Cada acción cuenta!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación