Menu

Mi carrito

Cerrar

¿Cómo seleccionar un alimento sano para mi mascota?

Publicado el enero 20 2021

¿Cómo seleccionar un alimento sano para mi mascota?

 

Nos pasa con frecuencia que vamos a realizar compras y adquirimos alimentos o premios para nuestras mascotas por la calidad de su presentación, por buen precio o por recomendación. Pero te has preguntado qué contienen estos alimentos. Dogs N Roll te trae unas recomendaciones sencillas que te asegurarán estar cuidando a tu mejor amigo de 4 patas.

1. Primero que nada, debes saber que en las etiquetas de todos los productos los ingredientes son mencionados por orden de importancia, es decir, a mayor porcentaje en su contenido será mencionado primero.
2. La ingesta de nuestros #perros y #gatos debe contener en su mayoría proteínas de origen animal. Debes asegurarte que éstos sean los primeros componentes mencionados. Alimentos que mencionen dentro de sus principales componentes trigo, harinas, arroz, yuca, cereales, maíz, etc, son alimentos llenos de carbohidratos y a la larga engordarán de manera excesiva a tu mascota.
3. Debes evitar los siguientes componentes:

  • BHA / BHT: son conservantes derivados del petróleo que tiene efectos cancerígenos a largo plazo.
  • Galleta: Generalmente están hechas de trigo, maíz y soya.
  • Sal y azúcar: pueden causar problemas cardíacos y en el páncreas.
  • Harinas o subproductos de carne: Esto contiene en su mayoría las partes del animal que no son consumidas por nosotros (los humanos), es decir, patas, cabezas, cola, orejas, pelo, pezuñas, etc. No son proteínas de calidad.
  • Soya: está relacionada con gases ,distensión abdominal, cálculos en la vejiga, fluctuaciones en la glucosa, convulsiones y daño tiroideo.
  • Propilenclicol: Conservante que es nefrótico, puede dañar gravemente los riñones, y en gatos rompe los glóbulos rojos (anemia hemolitica).
  • Colorantes: Color Amarillo N°6, color amarillo N°5, Color Azul N°2, son cancerígenos.

Cuida la alimentación de tu mascota y disfruitarás de su compañia por muchos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación