Menu

Mi carrito

Cerrar

¿Por qué los gatos muerden al acariciarlos?

Publicado el junio 09 2020

¿Por qué los gatos muerden al acariciarlos? - Dogs N Roll - ¿Por qué los gatos muerden al acariciarlos? - Gatos

.

Los gatos son conocidos como animales con naturaleza cazadora, de hecho, investigando con algunos especialistas a los gatos se les cataloga como “estrictamente carnívoros”, por lo cual es muy importante entender la manera correcta de interactuar con ellos y manipularlos para no ser víctimas de sus pequeñas garras o de sus afilados dientes.

.
Hay múltiples razones por las que un gato ataca, vamos a mencionar las más recurrentes y darte algunas recomendaciones para corregir las acciones que puedes están promoviendo esta situación y así evitar morir en el intento de acariciar a nuestro gatito.

.
1. Separación temprana del gatito de su madre y sus hermanos. Los gatos cachorros necesitan pasar al menos los primeros 3 meses con su madre y hermanos gatos, ya que este ambiente de confianza le permite al gato interactuar con sus hermanos y entender hasta que punto es un juego y hasta que punto se activo su instinto cazador y debe parar.

.
La madre funciona como mediadora y en varias ocasiones como la que corrige a sus pequeños sobre la fuerza correcta para jugar con sus hermanitos. Es importante que si tu gato no tuvo este plazo de interacción sepas qué hacer si al acariciarlo un poco inmediatamente te muerde.

.
Si esto sucede lo más recomendable es que uses un juguete para desviar su atención y así evitar que su ataque hacia nosotros se prolongue y lo empiece a ver como algo normal, como un juego.
.
2. Exceso de caricias. ¡¡¡Así como lo escuchas!!! Nuestro gato regularmente puede acercarse a nosotros y frotar su cuerpo al de nosotros buscando amor, sin embargo, no debemos de acariciarlo demasiado. Los gatos tienden a aburrirse muy pronto de las caricias y de pronto ya no quieran más. En estos casos es muy importante detectar las señales antes de que sea muy tarde.

.
Las señales más frecuentes para detenernos son:

  • a. El movimiento rígido de la cola
  • b. Las orejas cuando se voltean hacia el suelo
  • c. Gruñidos o ausencia de ronroneo
  • d. Pataditas
  • e. Mirada fija en tu mano u otra parte de tu cuerpo

.
3. Partes del gato aptas para caricias y partes que no. Ya seguramente habrás notado que si tocas algunas zonas del cuerpo de tu gato él o ella inmediatamente se muestre a gusto con la caricia.

.
Las zonas más correctas para buscar darle una caricia son las siguientes:

  • Su cabeza, es una excelente parte para acariciarlo, tanto entre sus orejas como a los lados de la misma, esta caricia normalmente hará que tu gatito cierre sus ojos y disfrute de tu cariño. Sin embargo, recuerda estar atento a las señales, debes de parar a la primera señal.
  • Su cuello también es una excelente parte para acariciarlo, al igual que en su cabeza estará muy agradecido.
  • Su lomo o columna vertebral es la tercer y ultima zona favorita de tu gato, recuerda que en cada una de las zonas mencionadas lo más recomendable es que sean caricias suaves.

.

Las zonas que definitivamente no debes de acariciar:

  • Sus patas, ellos detestan que les toquemos sus patitas. Se sientes amenazados y rápidamente atacan.
  • Sus costados o costillas, puede que lo toleren unos pocos segundos, pero en cualquier momento te empezará a morder.
  • Su barriga, detente inmediatamente y corre por tu vida. Los gatos inmediatamente se sienten vulnerables y desean volver a su seguridad de inmediato. Si quieres incomodarlo y morir en el intento tócale su barriga.

.

Es importante recordar que también hay algunos gatos les gusta la atención y las caricias, lo importante es que detectes las señales y con base en ellas actúes. Los gatos son excelentes comunicando con sus señales.

.

Recomendaciones finales

  1. No le pegues si te muerde, esto provoca desconfianza de tu gato hacia ti. Además, recuerda de que ningún animal debe de ser agredido.
  2. Recuerda que tu gato también puede enfermarse, si ves que tu gato está demasiado sensible o a la defensiva es recomendable que vayas donde un especialista para descartar que tu gatito no esté sufriendo internamente.
  3. Si tu gato te ataca y ni siquiera estabas tocándolo o jugando con él debes detenerte y decirle “No, eso está mal”.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación