Menu

Mi carrito

Cerrar
Envíos gratuitos para órdenes mayores a ₡15.000*

¿Por qué debemos escoger lo natural?

Publicado el agosto 28 2020

¿Por qué debemos escoger lo natural?

En Dogs N Roll estamos comprometidos con afrontar la emergencia climática que amenaza con generar más pobreza y desigualdad.

No debemos ignorar lo expuesto que ha estado nuestro planeta a una política de desarrollo, producción y consumo, predadora e individualista, que nos traerá como consecuencia aumento de las temperaturas, sequías o inundaciones, problemas de acceso al agua potable, aumento del precio de las cosechas, escasez de alimentos, la desaparición de nuestra fauna y flora, más contaminación y enfermedades ¡Tenemos que actuar ya!

Estudios demuestran que las principales causas del cambio climático y el calentamiento global son el transporte y sus alta emisiones de gas, la falta de rehabilitación y adaptación de las grandes estructuras, el impacto de la industria extractiva, sobre todo la química y petrolera; la alta generación de residuos, un sistema alimentario no sostenible y altamente contaminante de la ganadería y la agricultura y la deforestación. 

La Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica advirtió que la región Centroamericana sufrirá cada vez más el embate de huracanes, fuertes lluvias, inundaciones y sequías. Un documento publicado en 2018 observó que “el tamaño del país es un factor determinante de su vulnerabilidad respecto a las consecuencias del calentamiento global. Las zonas de alto riesgo en Costa Rica son las partes altas de las montañas, los manglares y los arrecifes; así como los bosques en zonas que de por sí son calientes (como los bosques de bajura de las costas Atlántica y Pacífica). De forma general, los bosques tropicales del país están muy cerca de ser afectados por las altas temperaturas, lo cual podría tener graves consecuencias ecológicas y sociales”.

Es por ello que Costa Rica ha tomado conciencia de los riesgos del cambio climático y se convirtió en uno de los primeros países del mundo en crear un Plan Nacional de Descarbonización, entre otras medidas, que han hecho  que el país recibiera el galardón #Campeones de la Tierra, de las Naciones Unidas en 2019.

¿Qué puedes hacer? El cambio climático y sus consecuencias no solo es un asunto que atender por parte de los gobiernos y organizaciones. Todos y cada uno de nosotros somos parte activa tanto en la causa  como en la solución de este problema.  En Dogs N Roll te decimos cómo puedes ayudar a nuestro planeta con acciones cotidianas:

  • Usa el transporte público. También puedes desplazarte en bicicleta o simplemente camina en vez de sacar tu auto diariamente. Si estás obligado a usar tu carro comparte seguro entre tus vecinos y amigos hay alguno que lleva la misma ruta. A la hora de comprar un auto apuesta por los motores híbridos o eléctricos.
  • Modera tus hábitos de consumo. Pregúntate si realmente necesitas un producto antes de comprarlo. Lee las etiquetas e investiga el origen de los mismos y escoge aquellos que estén dentro de la causa ecológica como los que te ofrece Dogs N Roll para el cuido de tus mascotas.
  • Consume alimentos ecológicos y de temporada.
  • Utiliza bombillas de bajo consumo o LED y apaga la luz cuando no la necesites.
  • Recicla el papel. Utilízalo solo cuando sea imprescindible, escribe por las dos caras, paga tus facturas por internet, no imprimas innecesariamente y el que sobre llévalo a la caja de reciclaje. Si no hay en tu comunidad es buen momento para organizarse y solicitar una.
  • Dúchate en vez de tomar largos baños de agua caliente. El agua es vital. No dejes los grifos abiertos, aprovecha el agua de lluvia para quehaceres como regar las plantas dentro de casa.
  • Reutiliza y recicla. Evita el uso de plástico que es altamente contaminante, mejor opta por el vidrio que es totalmente reciclable y permite conservar mejor los alimentos. Puedes llevar bolsas de tela para hacer las compras, usa los contenedores adecuados de basura y dona la ropa que realmente no uses.
  • Cuida tus mascotas con productos ecológicos, que puedas reciclar. Visita nuestra página y encontrarás un surtido de productos que te ayudarán al bienestar de tus perros y garos y a cuidar el medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación