Menu

Mi carrito

Cerrar

Halloween En Cuatro Patas

Publicado el octubre 04 2020

Halloween En Cuatro Patas

 

La magia que envuelve la fiesta de Halloween cada vez tiene más fuerza. Aunque actualmente muchos sólo lo ven como una ocasión para hacer del terror una fiesta, lo cierto es que esta celebración pagana proviene de los antiguos Celtas que cada 31 de octubre celebraban y agradecían la víspera de Todos los Santos, en una fecha que coincidía con el fin de la cosecha y el inicio del año Celta.

Para los célticos, el último día de octubre se abre un portal que permite el tránsito de vivos y muertos.  De esta celebración, llamada Samhain, se derivan una serie de tradiciones y rituales que entre otras bondades permiten la comunicación con el más allá, así como alejar a los malos espíritus. En esos rituales, las mascotas, como los perros y sobre todo los gatos negros, son portadores de una energía especial, incluso se cree que los gatos son brujas transformadas, como lo sugiere la leyenda irlandesa de “Cait Sith” o “Gatos Hadas”, y los perros son almas guardianas convertidas en animal.

Es común ver como en la también conocida Noche de las Brujas, estas hechiceras por lo general están acompañadas de un gato negro debido a la enigmática naturaleza de este animal sigiloso, intuitivo, altivo y sabio. No existe brujo sin mascota, un acompañante leal y consejero durante el proceso de conversión hacia el mundo de la magia.

 Esta celebración se ha extendido por lo menos en todo el mundo occidental que aprovecha la ocasión para disfrutar, hacer fiesta y acercarse al otro mundo con disfraces y rituales. Es común que los niños toquen las puertas para pedir golosinas a sus vecinos con la frase truco o trato (trick or treat) recordando la práctica druida de pedir alimento, casa por casa, durante una noche de miedo en la que nadie se quería exponer a ser hechizado.  

En Dogs N Roll nos unimos a la celebración no sin antes preocuparnos por ti y por tu mascota. Es por ello que te aconsejamos tener especial cuidado con los fuegos artificiales que les afectan muchísimo ya que son muy sensibles al ruido o pueden quemarse.

A la hora de disfrazar a tu perro o gatos, evita el maquillaje y los materiales que les pueda producir picazón o que se puedan comer y ser susceptibles a ser envenenados, así como reducir su movilidad. También evita darles dulces y otros alimentos no aptos para su consumo, ya que pueden terminar con problemas de salud. En nuestra tienda ecológica te ofrecemos algunas alternativas para que tus mascotas también puedan disfrutar de la magia de Halloween sin sustos o sobresaltos.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación