Menu

Mi carrito

Cerrar
Envíos gratuitos para órdenes mayores a ₡9.000*

¿El Covid-19 puede afectar a mi mascota?

Publicado el julio 31 2020

¿El Covid-19 puede afectar a mi mascota? - Dogs N Roll - ¿El Covid-19 puede afectar a mi mascota? -

 ¿El Covid-19 puede afectar a mi mascota?

La reciente muerte de Bubby, el primer perro positivo con Covid-19 en Estados Unidos, vuelve a llamar la atención sobre si nuestras mascotas son vulnerables o no al coronavirus y aunque los expertos no tienen una conclusión sobre el tema, el hecho es que no debemos bajar la guardia.

Ya se sabe que los perros y gatos pueden ser portadores del virus pero a la fecha no hay precisión alguna sobre si nuestros animales pueden transferir el coronavirus a los humanos. Por lo contrario, algunos investigadores afirman que  ellos sí son susceptibles de ser infectados por nosotros.

Es importante que en estos tiempos de pandemia prestemos atención a la salud de nuestras mascotas ante lo impredecible que es este virus, ya que ello redundará en nuestra protección y seguridad.

Porque tú y tu mascota nos importan, en Dogs N Roll te apoyamos en las tareas de prevención del Covid-19 y te brindamos algunos consejos: 

  1. Si existe alguna sospecha o confirmación de que algún miembro de nuestra familia pueda tener coronavirus se debe acudir inmediatamente al centro de salud, si la recomendación médica es pasar la cuarentena en casa debemos cuidar que nuestras mascotas tampoco tengan contacto directo con esta persona porque también está en riesgo su salud. Su cuidado debe quedar en manos de personas sanas.
  2. Es recomendable limpiar a nuestros perros y gatos, en sus patas y colas, con gel desinfectante sobre todo después del paseo diario. Además, debes atender su higiene con más frecuencia y detalle.
  3. Durante el paseo con tu mascota evita, en la medida de lo posible, socializar con otras personas y sus animales. Recuerda que por instinto nuestras mascotas se acercarán a otras por lo que es necesario que mantengamos distancia.
  4. Los paseos con nuestras mascotas deben hacerse en espacios abiertos. En caso de que esto no sea posible, debemos colaborar con el mantenimiento y desinfección de los lugares de uso común.
  5. Si nuestra mascota ha estado y ha sido manipulada por una persona con el Covid-19 nuestro deber es llamar al veterinario para seguir un protocolo de acción. No se debe ir al veterinario sin previa cita, ya que ello podría aumentar el riesgo de contagio.
  6. El posible uso de mascarillas en nuestras mascotas genera posiciones encontradas entre los entendidos, sobre todo, porque esta situación podría generarles stress a nuestros animales y no necesariamente reduciría los riegos de infección.
  7. De igual forma, debemos reforzar el sistema inmunológico de nuestras mascotas con alimentos apropiados y de calidad como los que te ofrecemos en Dogs N Roll. Puedes consultar al veterinario si se requiere de algún complemento vitamínico.
  8. En caso de alguna sospecha, en ningún momento la solución debe ser el abandono de nuestros perros y gatos que son un miembro más de nuestras familias. Ellos no te abandonarían a ti. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación