Menu

Mi carrito

Cerrar
Envíos gratuitos para órdenes mayores a ₡15.000*

¿Cuáles son los juguetes favoritos de tu gato?

Publicado el julio 08 2020

¿Cuáles son los  juguetes favoritos de tu gato? - Dogs N Roll - ¿Cuáles son los  juguetes favoritos de tu gato? -
Hay muchas cosas importantes que se deben hacer para que tu gato se sienta pleno y no se vea afectado con el pasar del tiempo, entre todas ellas se encuentra una fundamental. Como lo dice el título, en esta ocasión hablaremos de la importancia de jugar con nuestro gato.
 
Primero un poco de contexto, recordemos que por pequeño o tierno que sea nuestro gato o gata, son animales con naturaleza cazadora y por ende debemos de propiciar un ambiente donde ellos puedan sacarse las ganas de perseguir cosas, brincar por los aires y con ello hacer un poco de ejercicio.
 
Pero, te preguntarás, de todas las opciones disponibles, ¿Cuál prefiere tu gatito?
 
1. Pelotas de goma o con sonido
Volvamos al contexto cazador de tu gato, cuando ellos ven rebotar estas pelotas por toda la casa no van a dejar de perseguirlas y jugar con ellas. Pueden ser de plástico, de goma o de cualquier material que no se les haga sencillo controlar. Te sugerimos buscar siempre materiales ecológicos o reciclados. Con este tipo de juguetes tu gato pasará horas de diversión. La investigación realizada arrojó que estos objetos son los más disfrutados por tu felino.
 
2. Cajas con objetos colgando
En el segundo lugar tenemos las cajas y los objetos al final de una cuerda es otra de las opciones que tu gato más disfruta y esta alternativa es excelente porque nos podemos divertir mucho en casa utilizando cajas para construirle diferentes diseños e ideas con las que tu felino pueda disfrutar. Recuerda que tu gato no podrá resistirse a cualquier cosa que vea colgando.
 
3. Cañas con plumas
En el tercer lugar encontramos un juguete que nos permite interactuar y crear un vínculo con nuestro amado gato. Es importante que el gato se mantenga activo, en algunos sitios se recomienda de 20 a 40 minutos de juego con tu mascota para evitar problemas futuros. Las cañas permiten que se active ese instinto cazador y que ande por toda la casa persiguiéndote a esas plumas y por ende persiguiéndote a ti.
 
4. Cajas o túneles
Ya estamos casi finalizando, en el cuarto lugar tenemos a las cajas de cartón y túneles. Te preguntarás ¿Por qué?, bueno, resulta que a tu felino le encanta esconderse en los lugares que tengan poco espacio. ¿Alguna vez viste a tu gato andar corriendo por toda la casa sin ninguna razón?, si le agregas un túnel en ese espacio no dudes que siempre preferirá pasar dentro de él.
 
5. Rasgadores
Por último, pero no menos importante en esta lista los muy utilices y amados rasgadores. Estos utilices artefactos sirven tanto para que ellos se diviertan y liberen estrés, así como para limar y dar mantenimiento a sus uñar. Los gatos buscan como gastar sus uñas y definitivamente te ha pasado que ves a tu gato rasgando tus muebles o cortinas, adivina, con los rasgadores minimizas la posibilidad de que tu gatito siga haciendo esto sobre tus muebles.
 
Lo importante es que tu como dueño entiendas que tu gato necesita de tu compañía, que juegues con él y pases tiempo de calidad. Esto creará grandes lazos de confianza y afecto, además evitaras que tu gato padezca de depresión y ansiedad.
.
Nota: Recuerda siempre usar materiales reciclados o ecológicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación