Menu

Mi carrito

Cerrar
Envíos gratuitos para órdenes mayores a ₡15.000*

Cómo viajar con tu mascota en auto y así evitar multas

Publicado el agosto 18 2020

Cómo viajar con tu mascota en auto y así evitar multas

 

Es común que viajemos con nuestras mascotas y aunque la distancia sea corta debemos tener en cuenta una serie de medidas que garanticen nuestra seguridad y la de nuestros animales domésticos para así evitar consecuencias.

No debemos perder de vista que llevar a nuestras mascotas en auto sin el debido cuidado no solo puede originar un accidente, sino que además nos expone a una multa, de acuerdo con la Ley de Tránsito, de por lo menos 100 mil colones (168,3 dólares americanos).

Aunque la ley en Costa Rica no especifica cómo afrontar el traslado de nuestras mascotas en auto, las autoridades pueden alegar que el conductor viola la norma que establece que la persona no puede estar haciendo otra actividad cuando se está al mando de un vehículo. Esta sanción es equivalente a ir al volante hablando por el celular.

Dogs N Roll es más que una tienda ecológica. Nos preocupamos por ti y por tu mascota, razón por la cual te ofrecemos una serie de recomendaciones para que el viaje en auto con tu perro o gato resulte una actividad segura y satisfactoria para todos.

  • Aunque creas que puedes controlar la situación, nunca viajes con tu mascota sobre las piernas cuando estés conduciendo, no importa su tamaño, porque puede tener una reacción impredecible a determinado estímulo o simplemente asustarse y hacer que pierdas el control del vehículo.
  • En caso de no tener una caja de transporte adecuada para tu perro o gato, estos deben viajar en el asiento trasero del vehículo sujetos con el cinturón de seguridad. También se recomienda, que vayan sobre un cojín siempre en la parte de atrás del auto.
  • Si tu mascota puede sacar toda su cabeza por la ventana se corre el riego de que se lastime con un poste u otro coche. La consecuencia puede ser peor, ya que pueden terminar saltando en plena vía. Lo ideal es que la nivelación de la ventana permita que la mascota respire, observe e incluso se divierta sin dejarla totalmente expuesta.
  • No es buena idea darle comida o snacks a nuestros perros y gatos mientras estamos al volante. Lejos de controlarlos, lo que hacemos en aumentar la posibilidad de distraernos.
  • Ni por un minuto dejes a tu mascota encerrada en el vehículo porque se puede asfixiar.
  • Si es posible, cuando te movilices con tu mascota en auto, hazte acompañar de otra persona que te pueda ayudar con su cuido.
  • Lo ideal que tengas una caja de transporte para mascotas segura y confortable, la cual debes sujetar en la parte de atrás del auto y con ello garantizar tanto tu seguridad como la de tu familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación