Menu

Mi carrito

Cerrar
Envíos gratuitos para órdenes mayores a ₡15.000*

¿Cómo escoger a mi perro ideal?

Publicado el julio 23 2020

¿Cómo escoger a mi perro ideal? - Dogs N Roll - ¿Cómo escoger a mi perro ideal? -

 

La responsabilidad de tener un perro comienza desde la elección del mismo, decisión que no debe ser tan al azar o por capricho, ya que la suma de nuestro estilo de vida y de la naturaleza del perro puede mejorar o complicarnos la existencia, así como la de nuestra mascota.

Ante la existencia de 343 razas de perro, según la Federación Cinológica Internacional, la decisión sobre qué perro tener puede resultar cuesta arriba; sin embargo, hay rasgos transversales que nos pueden facilitar la elección. En caso de que ya tengamos la mascota, conocer su naturaleza nos ayudará en su trato y cuido. Dogs N Roll te puede ayudar. 

Aunque resulte obvio, muchas veces perdemos de vista aspectos clave como el espacio que disponemos para el perro, lo que repercutirá en la elección del tamaño del mismo, por ejemplo, los perros grandes pueden desarrollar cierta sensación de claustrofobia si son sometidos a áreas pequeñas con consecuencias importantes como aburrimiento, irritabilidad u obesidad. Si vivimos en un condominio cerrado, un perro con un fuerte y constante ladrido puede generar problemas de convivencia. Si somos alérgicos la decisión debería ser un canino de pelo corto ideal, también, para los climas cálidos.  

Además, ¿Sabías que existen 10 familias de razas de perro en el mundo? Saber esto es significativo para escoger y conocer a tu mascota. Existen los perros pastores, vinculados al pastoreo de rebaños (ovejas, cabras, ganado). Por lo general, son animales medios o grandes, de temperamento afable, inteligentes, juguetones y con mucha energía como el Pastor Alemán. También están los Pinscher excelentes para las tareas de vigilancia,  defensa y caza de pequeños animales. Siempre están en movimiento y no necesitan mucha atención.

Entre las 10 familias de razas de perros están los Terriers  o perros de tierra. Son pequeños, valientes, muy activos y su pelo es corto y duro. Fueron creados para mover a otros animales de su madriguera y para la caza de roedores. Los Teckels o perros salchichas, por su parte, se caracterizan por su patas y pelo corto. Conocer su morfología es importante porque no son aptos para lugares con muchas escaleras o pendientes, les encanta excavar y aunque tienen mucho carácter son fieles guardianes. Siguen los Spitz, como los Pomeranias. Existen varios tipos de Spitz pero en general se caracterizan porque tienen dos capas de pelo (largo y corto), son ideales para vivir en apartamentos por su tamaño medio o pequeño, son muy activos, con tendencia a ladrar y un tanto cascarrabias aunque una vez en confianza pueden llegar a ser cariñosos.  

Muchas razas de perro entran en la familia de los Sabuesos cuyo común denominador es que son muy amigables, mansos y fieles. Es un animal fuerte, robusto, de tamaño variado y con un gran olfato ideal para la caza. Entre ellos están el Perro Nutria, el Sabueso Bosnio,  los Basset Hound, los Beagle y los Dalmatas, entre otros.

A las razas de #familias de perros se suman los Setters una excelente opción si se quiere un perro de compañía porque es obediente, amistoso y leal. Aunque existen cuatro tipos de Setters, estos tienen en común que son buenos cazadores, con porte elegante, rápidos y poco impulsivo. 

Hay más, los Toy o perros miniatura son ideales para los espacios pequeños pero no se confíen ya que su carácter es fuerte y algunas razas pueden llegar a hacer mucho ruido debido a su constante ladrido. Estos pequeñines son inteligentes, juguetones y con mucha energía. ¿Quién no se enternece con un Bishón o un Caniche Toy?

Los Lebrel aunque son naturalmente veloces si son criados en un ambiente doméstico puede llegar a ser apacibles. Son perros largos, altos, inteligentes, sensibles y tozudos. Hay que tomar en cuenta que requieren mucho cuido debido a su pelaje como el Lebrel Afgano. Y por último están los Perros de Agua o marinos que se caracterizan por su pelo rizado y abundantes y su cabeza grande. Son valientes, obedientes, protectores y muy trabajadores.

A la hora de saber qué perro nos conviene también es importante la química. Ya sea en una tienda de mascotas o en un auspicio para animales algunas veces se genera un vínculo espontáneo. Es eso que llaman instinto o #amor a primera vista, cosa que los perros saben muy bien cualquiera sea su raza.

En Dogs N Roll te apoyamos en la elección, mantenimiento y cuido de tus mascotas porque sabemos que elegir a nuestro perro ideal solo aportará ganancias a nuestras vidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación