Menu

Mi carrito

Cerrar
Envíos gratuitos para órdenes mayores a ₡9.000*

¿Cómo cortarle las uñas a tu gato en casa?

Publicado el agosto 14 2020

¿Cómo cortarle las uñas a tu gato en casa?

¿Cómo cortarle las uñas a tu gato en casa?

Todos los que dentro de su familia tienen un miembro de cuatro patitas saben que hay cuidados básicos que periódicamente deben de ser realizados. Entre los más frecuentes son:

  • Bañarlo
  • Limpiarle sus ojos
  • Limpiar sus dientes
  • Cortar sus uñas  

En este blog te queremos hablar de uno en particular, cortarle las uñas, ¿Es bueno? ¿Solo un veterinario puede o debe hacerlo? Veremos estas consultas enfocándonos particularmente en los gatos.

Es muy importante que sepas cómo medir si tu gato tiene sus uñas demasiado largas y está deseando gastarlas. Como podrás imaginar, lo gatos silvestres (que no tienen casa ni dueño) tienen más sencillo el trabajo de desgastar sus uñas ya que ellos mismo en su hábito de casar, desplazarse y cualquier otra actividad sin darse cuenta lo hacen.

Lamentablemente en el caso de los gatos caseros no es la misma situación, ya que ellos no tienen esas actividades y se les dificulta más el gastarlas, pero esto no significa que no tengan las necesidad o ganas de hacerlo, de hecho, es muy probable que lo hayas visto más de una ocasión gastando sus uñas. ¿No se te viene alguna imagen a la mente? Pues te ayudo a recordar. ¿Lo has visto alguna vez rasgando tus sillones o cortinas? ¡Oh si! habrás dicho… y precisamente esas son el tipo de cosas que hacen los gatos caseros para gastar sus uñas cuando les empiezan a incomodar.  

Otra señal de que tu gato tiene las uñas muy largas es cuando en su estado normal (retraídas) se salen de sus patitas, esto definitivamente tiene que hacerte tomar acción.

¿Puedo cortarle las uñas con un cortauñas tradicional?

La respuesta es sí, pero debes de ser más cuidadoso ya que si no lo tienes puedes provocarle lesiones a tu gato. Esto dado a que no tiene ningún tipo de seguro y en las uñas de tus gatos hay partes carnosas que por supuesto son igual de sensibles que nuestra piel.

Sin duda lo recomendable es tener tijeras específicas para gatos, estas cuentan con seguro para limitar el corte y así evitar hacerle daño al gato o bien una lima, la cual hace que el trabajo sea un poco más simple.

Recomendaciones para hacerlo y que ni tu gato ni vos salga lesionado

  1. Pídele a alguien que te sostenga al gato
  2. Retrae la una que debes cortar
  3. Fíjate que la parte que vas a cortar no sea de color rosa o roja
  4. Si no puedes ver claramente el área no la cortes

Recuerda que cortarle las uñas a tu gato es algo de su cuido básico, no lo dejes andar con las uñas demasiado largas para evitar que él esté incómodo y que vos tengas que cambiar tus cortinas y sillones todos los meses.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación