Menu

Mi carrito

Cerrar
Envíos gratuitos para órdenes mayores a ₡15.000*

¿Es buena la comida casera para tu perro?

Publicado el julio 02 2020

¿Es buena la comida casera para tu perro? - Dogs N Roll - ¿Es buena la comida casera para tu perro? - comida casera, Gatos, Perros

Resulta que sí, los últimos estudios indican que contrario a lo que muchos piensan, la comida casera es buena para tu perro, pero no estamos hablando de los restos que no nos comimos. Hablamos de una dieta balanceada con sus respectivas porciones de carne y vegetales.

Los perros son omnívoro facultativo, sin embargo, su alimentación según recomendación de algunos expertos debe ser entre un 60% y 70% de carne (puede ser vacuna, pollo o percado) y el restante 40% y 30% distribuido entre frutas, verduras, hortalizas y cereales, esto para mantener sano a tu perro. Con una correcta distribución de cada grupo alimenticio tu perro puede tener una vida más que buena. Siempre ten en cuenta el criterio de tu veterinario de confianza.

Pero entonces, ¿Cómo le preparo una dieta casera?

Como recomendación principal es que todo sea cocido ya que solo así podemos asegurarnos que ni la carne ni vegetales tengan microbios que causen una complicación a tu mascota, posteriormente es importante que sea cortado en pequeños trocitos para su fácil digestión, si puede ser triturado mejor aún. Por último, no agregues ni sal ni azúcar, esto puede causar que le caiga pesado y pase un mal rato, tampoco café o chocolate, eso los excita.

Una vez cocido y cortado (o triturado) puede ser servido para que tu perrito disfrute de su comida.

Ventajas de la dieta casera para tu perro.

  1. Definitivamente ellos amarán más esta dieta que la de procesados.
  2. También sabrás exactamente que está comiendo en cada bocado.
  3. Eliminas los conservantes y preservantes que viene en la comida de paquete.
  4. Si realmente es balanceada tu perrito gozará de mejor ánimo y por ende disfrutaras de más años de tu perrito.

Desventajas

  1. Debes de invertir un poco más de tiempo y dinero para preparar su comida.
  2. Debes de investigar un poco para saber calcular una porción adecuada según la edad y tamaño de tu mascota.

¿Qué pasa con los alimentos procesados (concentrados)?

Como todo en la vida, hay alimentos concentrados muy buenos y otros no tan buenos desde el punto de vista de materia prima, proporción en su composición e ingredientes.

Por desgracia algunos vienen muy cargados de granos y no tanta proteína animal y vegetal como lo recomiendan los expertos, todo está en que revises y busques lo mejor para tu perrito.

Lo más importante es que si realmente amas a tu perrito no solo le des un concentrado por cumplir con la tarea de alimentarlo, sino que realmente le des algo de calidad y que él o ella puedan disfrutarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación