Menu

Mi carrito

Cerrar
Envíos gratuitos para órdenes mayores a ₡15.000*

¿Tu perro hace sus necesidades en toda la casa?

Publicado el junio 09 2020

¿Tu perro hace sus necesidades en toda la casa? - Dogs N Roll - ¿Tu perro hace sus necesidades en toda la casa? - Perros
.
Si tienes problemas para lograr que tu mascota haga sus necesidades en el lugar correcto, acá te brindamos unos valiosos consejos:
.
1. Establecer una acción y/o frase que el perrito(a) poco a poco empiece a interpretar la indicación para hacer la acción. El punto clave de esto es usar la misma frase y/o acción siempre, con esto vas a lograr que tu perrito(a) eventualmente la reconozca y acate la indicación
.
2. Planifica el tiempo para que tanto la frase como el horario repetitivo hagan que el perrito(a) vaya adaptándose a lo que deseas que haga.

Según la edad perrito(a) puede variar la cantidad de veces que él o ella necesiten ir al baño, pero al menos con estos cinco horarios el perrito tendrá las oportunidades suficientes para ir al baño en el lugar correcto:

  • Cuando despiertan
  • 30 minutos después de comer en la mañana
  • Al medio día
  • Al final de la tarde o inicio de la noche
  • 30 minutos después de comer en la noche o al final de la noche antes de dormir
  • También es importante prestar atención a las señales de tu perro, normalmente hace alguna seña cuando necesita ir al baño.

.

3. Incentivos y correcciones

  • Incentivos: Es importante mostrarle a tu perrito(a) que ha hecho las cosas bien cuando haga sus necesidades en el sitio correcto, por ende, debes de tener una frase para felicitarlo y siempre usar la misma, así como, darle un premio en el mismo lugar donde hizo sus heces para que entienda que ese el lugar correcto.
  • Correcciones: Por el contrario, si tu perrito(a) hizo sus necesidades en el lugar incorrecto, es fundamental reprender la acción y mostrarle que hizo mal, pero muy importante, “solo sí esto acaba de ocurrir”. En este caso si debes de hacerlos oler su orine o sus heces y con una tercera frase decirle que no estuvo bien. Además, llévalos al lugar correcto y decírselos. (Bonus: Puedes usar un rollo de papel y golpearlo contra tu mano cuando le estás reprendiendo). Si tu perrito(a) hizo sus necesidades ya hace algunos minutos, no está bien que lo regañes, le grites y muchísimo menos le pegues. Si ya el incidente pasó él no entenderá por qué lo regañas, lo único que queda es limpiar y estar pendiente para intentar que no vuelva a ocurrir.
.
4. Recuerda que los perros son animales territoriales, cuando tu perrito haga su necesidades dentro de la casa te recomiendo que limpies con un producto distinto que con el que limpias cuando hace sus necesidades en el lugar correcto. Con esto vamos a evitar que tu perrito(a) tenga confusiones con su olfato.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación